La Fragata Libertad vuelve a Puerto Madryn junto a otros seis grandes veleros internacionales
En el marco de la regata “Velas Latinoamérica 2022”, el Buque Escuela amarrará en la ciudad costera junto a otras grandes naves provenientes de Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y Perú. Participarán de una jornada ecológica y permanecerán hasta la noche.
Una vez más la Fragata Libertad tocará las costas del Golfo Nuevo. Lo hará este viernes a primera hora de la mañana en el marco del evento náutico “Velas Latinoamérica 2022”. Así lo cofirmó la Armada Argentina, a través de un comunicado, en el que informó que la acompañarán otros seis buques: el motovelero “Dr. Bernardo Houssay” por parte de Argentina; la nave “Cisne Branco” de Brasil; el buque OPV “20 de Julio”, de Colombia; el bergantín “Guayas” de Ecuador, el velero “Capitán Miranda”, de la República Oriental del Uruguay; y el bricbarca “Unión”, de la República del Perú.
Las naves partieron el martes desde Mar del Plata, en donde estuvieron una semana ancladas, rumbo a la Península Valdés donde, tras recorrer una distancia de 473 millas náuticas (aproximadamente 875 kilómetros), fondearán engalanados frente a la costa de Puerto Madryn en la que está previsto que participen de una jornada ecológica. El evento se extenderá hasta la noche del viernes.
La competencia
Ésta es la cuarta edición de la regata internacional Velas Latinoamérica organizada por la Marina de Brasil y que se realiza cada cuatro años. El encuentro es impulsado por diversos países latinoamericanos y tuvo su origen en la Regata Bicentenario Velas Sudamericana 2010 convocada para conmemorar el bicentenario del inicio de los procesos de Independencia de Argentina y Chile.
Esta edición, de la que participan casi 1.000 tripulantes, comprende la travesía de buques de seis nacionalidades que durante tres meses visitarán trece puertos de once países del continente americano.