La fundadora del merendero "Por la sonrisa de un niño" necesita ayuda de los comodorenses
Mirta Saldia hace una década alimenta a más de 100 familias de puro corazón, y en esta oportunidad está atravesando un tratamiento oncológico y su estado de salud es complicado.
Mirta Saldia es una comodorense que siempre fue solidaria con el prójimo. Hace diez años, fundó el merendero “Por la sonrisa de un niño”, y es ella ahora quien necesita ayuda por su complicado estado de salud.
A sus 65 años enfrenta un tratamiento oncológico en el estómago que comenzó hace siete meses.
Mirta trabaja asistiendo a más de 100 familias con alimentos, copa de leche y agasajos barriales Hoy su estado de salud depende de que la alimenten por una sonda nasoyeyunal, por la cual se suministra un preparado de “Peptisorb”. Este alimento viene en una lata de 350 gr, que solo rinde dos preparaciones, y el costo de la misma es de $9.490 aproximadamente.
Si bien la mujer cuenta con la obra social PAMI y recibieron las recetas del medicamento, cuando la farmacia toma el pedido deben esperar entre 25 a 30 días.
“Nosotros tenemos que cubrir los alimentos. Es muchísimo lo que necesitamos para cubrir un mes y es muchísimo el tiempo que las farmacéuticas nos hacen esperar.”
La hija, Soledad, explicó en diálogo con Actualidad 2.0 que el costo aproximado para cubrir la alimentación de su madre por un mes, ronda los $284.700.
Ante esta necesidad que se vuelve cada vez más urgente, se llama a la solidaridad de la comunidad, para ayudar a Mirta y su familia. Se puede colaborar donando alimento o vendiéndolo a un costo menor de los que las farmacias lo venden, ayudando económicamente o compartiendo la situación para que tenga un alcance mayor.
Vías de contacto:2974724379 (Mirta)2804000086 (Celeste)2974740807 (Jessica)2975267269 (Aime)4063502 (fijo)
Para ayudar económicamente:Banco. Del ChubutAlias: AIMESOLGA