La furia del viento en Comodoro dejó voladura de techos, postes caídos y una familia evacuada
Desde la municipalidad brindaron detalles acerca del impacto del fuerte viento que llegó a 154 km/h en la madrugada. Hay más de 300 empleados asintiendo a las familias. Se registró además caída de arboles y parte de una obra en construcción.
En medio del fuerte temporal de viento que vive Comodoro Rivadavia y Rada Tilly por estas horas, donde rige un alerta roja por “vientos huracanados” que llegaron a 154 km/h en la madrugada, se registran varios destrozos en las calles.
Las intensas ráfagas se hacen sentir y lamentablemente se registraron varios incidentes en distintos sectores de la ciudad.
Al respecto, el subsecretario Municipal de Control Operativo, Ricardo Gaitán dio detalles del trabajo de asistencia que se realiza.
“Tuvimos muchísimo trabajo en la noche con ráfagas continuas de entre 78 km/h y 100 km/h, la más fuerte fue a las 7.20 de la mañana con 154 km/h”, confirmó.
Además, indicó que hay 300 personas en la calle trabajando “hay mucho requerimiento, están sin luz más de 20 barrios por la caída de cables, de postes y la gente de SCPL trabaja intensamente”.
Gaitán también aclaró que operarios de la municipalidad y Defensa Civil están yendo a ver a la gente que pide asistencia por la voladura de techos, arboles que se cayeron sobre vehículos “fueron muchos aunque menso que el sábado pasado”, dijo a Radio Del Mar.
En horas de la madrugada se registraron tres incendios de viviendas producto de cortocircuito ocasionados por los fuertes vientos, por lo que un matrimonio tuvo que ser evacuado.
Y agregó que en la Avenida Yrigoyen - frente al hospital - el viento afectó una obra en construcción de un segundo piso donde cayó un pedazo de pared sobre el techo de una casa de al lado “por suerte no hubo que lamentar víctimas”.
“Seguimos trabajando intensamente, sobre las 13 horas habrá nueva reunión para definir cómo va a seguir porque si bien habrá vientos fuertes con ráfagas disminuirían”, precisó el funcionario.