La grave denuncia de la mamá de la joven atacada por un compañero con un machete: "Fue planificado"
Además, apunto contra la familia del joven y reveló que el padre "se droga" y su madre "no lo cuida". Por otra parte, sostuvo que su hija sufrió dos puntos en sus manos y golpes en sus piernas. Sin embargo, aclaró que la intervención de otro estudiante fue clave para que las cosas no sean más graves.
Este martes, un estudiante, menor de edad atacó con un machete a una compañera y a su maestra. El hecho de violencia, ocurrió en una escuela ubicada en el barrio Náutico Cube, de la localidad de Escobar, Buenos Aires.
El adolescente de 14 años, ingresó tarde al establecimiento, pasó al baño y se cambió. Allí, agarró un machete y cuando entró al aula fue directamente a atacar a una chica.
La joven, resultó herida en su mano izquierda y también tuvo golpes en sus piernas. En el hecho intervino personal policial y la ambulancia del SAME.
Durante esta tarde, Mónica, la madre de la menor agredida, habló sobre lo sucedido y realizó una grave denuncia.
“Este chico viene con problemas. En la casa hay armas porque el padre vende droga y la madre no lo cuida, y ya había venido armado al colegio”, indicó a C5N.
En cuánto al hecho, cuestionó que se enteró, tras el llamado de un compañero de su hija y no por un directivo. “Me cuenta que mi hija había sido atacada a machetazos. Cuando llego me encuentro a la maestras y a mi hija heridas”, explicó.
Respecto a la agresión, aseguró que “fue planificado” y que el agresor de 14 años ingresó al establecimiento educativo “con dos mochilas y en una traía ropa negra y el machete. Fue al baño se cambió y los encerró en el aula y empezó a los machetazos”.
“Mi hija se salvó porque otro compañero la defendió y puso su mochila”, indicó Mónica.
Además, habló de la salud de su hija y reveló que “físicamente está bien”, sin embargó aclaró que “tiene dos puntos en la mano izquierda y golpes en las piernas”
“Este chico ya venía mal porque se droga. Él es una víctima”, concluyó.
Ante casos de violencia escolar o acoso, comunicarse a la línea telefónica gratuita "Convivencia escolar": 0800-222-1197