La historia de Coco, el perrito que se subió al colectivo y viajó de una ciudad a otra en Santa Cruz
Los pasajeros del transporte interurbano que recorre Río Turbio y 28 de noviembre, se sorprendieron al ver como el can se acomodó en un asiento y recorrió 10 kilómetros. La historia se viralizó y los vecinos empezaron una campaña para encontrar a su familia.
A todos los perros les gusta pasear, algunos en compañía, otros pasean solos. Hay varios que son curiosos y les gusta recorrer distancias más largas. Ese parece ser el caso de Coco, el perrito de 28 de noviembre que este lunes se subió a un colectivo, se sentó en un asiento y se bajó en Río Turbio.
Según contaron los pasajeros que iban en el transporte, el can se subió cuando el chofer no estaba viendo y se acomodó en uno de los asientos.
"Disculpen este amiguito se subió al colectivo, es de 28. Ahora está en Turbio. Si alguien sabe de quién es den aviso a Hocicos Sureños -ONG de la zona que protege los derechos de las mascotas-, seguro su familia lo debe estar buscando", escribió una de las usuarias del transporte en Facebook y agregó: "Se lo veía muy bien cuidado y feliz disfrutando el viaje".
Adjunto además una foto del animal, sentado muy erguido en uno de los asientos, y mirando incómodamente hacia un costado, como queriendo disimular que se había "colado" en el viaje".
Rápidamente, los vecinos de ambas localidades se hicieron eco de la noticia y comenzaron a compartir la publicación para dar con sus dueños.
No pasó mucho tiempo hasta que un joven lo reconoció. "Nooo, ese es mi perro el Coco, lpm. Dónde está? Lo estoy buscando llegue del trabajo y no está!", escribió Leandro Cardoso.
"Ahora está en planta Depuradora. Venía en el colectivo de YCRT", le explicó un usuario.
"Coco quería pasear y disfrutar del día", agregó otra internauta.
La aventura del can llenó de ternura a todos, pero y también sembró preocupación sobre la vuelta a destino y pidieron que el chofer lo lleve de vuelta a 28 de Noviembre para que no se pierda.
Fuente: La Opinión Austral