Este martes, la Ruta 22 entre Cipolletti y Fernández Oro se vio colapsada por el vuelco de un camión cisterna que transportaba combustible. El accidente ocurrió cuando el camionero perdió el control del vehículo al transitar por una de las colectoras de la obra de ampliación de la ruta, aún incompleta. Este incidente provocó una gran indignación entre los automovilistas y causó severas interrupciones en el tráfico.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, utilizó el accidente como un ejemplo para reiterar su reclamo por la provincialización de la Ruta 22. A través de sus redes sociales, Weretilneck subrayó la gravedad de la situación, señalando que la infraestructura que sostiene el desarrollo de Vaca Muerta está en un estado de deterioro continuo.

Ampliar contenido
X de Alberto Weretilneck

Weretilneck destacó que el vuelco del camión es una clara muestra de la falta de mantenimiento y el riesgo constante que representa la ruta para los conductores. “Demandamos y exigimos al gobierno nacional y a Vialidad Nacional una respuesta urgente. No podemos permitir que la Ruta 22 siga siendo un riesgo constante para nuestra gente”, agregó.

El gobernador también reiteró su solicitud para que la administración de la Ruta 22 sea transferida a las provincias de Río Negro y Neuquén. “Río Negro y Neuquén necesitan tomar el control para garantizar la seguridad y el desarrollo de nuestra región”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer