La joven ciclista atropellada fue diagnosticada con muerte cerebral: el conductor estaba borracho
La mujer de 27 años fue atropellada y abandonada herida por un conductor borracho. La ambulancia que la trasladaba chocó camino al hospital, lo que complicó su estado de salud.
Este sábado por la mañana se registró un violento accidente en la Ruta Interprovincial Centenario - Cinco Saltos. Un conductor a bordo de una Volkswagen Saveiro atropelló a una ciclista, dejándola tirada y herida.
La mujer de 27 años fue trasladada en ambulancia hacia el hospital Castro Rendón de Neuquén debido a la gravedad de sus heridas, pero la ambulancia que la llevaba volcó. Este domingo, confirmaron que la mujer fue diagnosticada con muerte cerebral.
La joven fue identificada como Micaela Blanco y se encontraba consciente cuando salió en ambulancia desde el primer choque en Centenario. El segundo siniestro, cuando la ambulancia chocó y volcó, complicó su estado de salud.
Micaela Blanco ingresó con heridas graves en el hospital regional. El primer parte médico confirmó que la joven se encontraba en terapia intensiva con politraumatismos, incluyendo un traumatismo craneal severo y otro en el tórax.
Si bien este sábado su pronóstico era reservado, durante el día se confirmó que sufrió muerte cerebral, según la información publicada por Mejor Informado.
El personal de salud se encuentra a la espera de la llegada de sus familiares, quienes llegarán este domingo desde Corrientes, su provincia de origen.
También informaron que sus órganos serán donados y se realizará la ablación posteriormente a la llegada de sus familiares.
EL CONDUCTOR ESTABA BORRACHO
La policía desplegó un gran operativo tras el choque para encontrar al conductor responsable. Tras verificar las cámaras de la zona, lograron ver a la mujer mientras andaba en su bicicleta por el acceso Jaime de Nevares y una camioneta con características que coincidían con los restos hallados en el lugar del siniestro.
La policía encontró la camioneta Volkswagen Saveiro color gris alrededor de las 16 horas de este sábado, en una vivienda de la calle El Salvador del barrio Vista Hermosa de Centenario.
Rápidamente, la Fiscalía solicitó una requisa en el domicilio y lograron demorar al presunto autor. El hombre de 41 años fue sometido al test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo.
El valor hallado fue de una concentración de 1,77 miligramos de alcohol por cada litro de sangre. El registro fue cerca de las 16 horas, por lo que se estima que la alcoholemia habría sido mayor durante la mañana.