Martín Insaurralde y Sofía Clerici quedaron imputados por lavado de dinero tras el viaje que realizaron a Marbella. En las últimas horas, se conoció que el fiscal general Sergio Mola solicitó a la Policía Aeroportuaria que revise las cámaras de seguridad del aeropuerto internacional de Ezeiza.

El objetivo del pedido es buscar imágenes del ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde junto a la modelo. 

Insaurralde salió de Argentina el 15 de septiembre, con destino a España en un vuelo de Iberia. Clerici salió de Argentina hacia España el 7 de septiembre, y ambos volvieron el 21 del mismo mes pero en vuelos diferentes. 

Mola imputó a Isaurralde y Clerici a causa de las seis denuncias que se presentaron para que se investigue el hecho. El fiscal también pidió una serie de medidas de prueba para comenzar con la investigación.

Reclamó la inhibición de los bienes a nombre a ambos, pidió que se levante el secreto fiscal, bancario y bursátil y sobre todos los registros de la propiedad (inmueble, vehículos, embarcaciones, entre otros).

También reclamó las declaraciones juradas de Insaurralde como funcionario público y los recibos de sueldo desde que ingresó a la función pública.

Mola también solicitó el apartamiento del juez federal Federico Villena, que recibió la denuncia. Según explicó en su juzgado trabaja la primera mujer de Insaurralde, la abogada Liana Alejandra Toledo. La fiscalía entendió que existe un temor fundado de parcialidad por amistad, que podría generar falta de objetividad en la investigación que por ahora fue caratulado como lavado de dinero.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer