RAWSON (ADNSUR) - El presidente de la Legislatura del Chubut, Ricardo Sastre, resolvió este miércoles otorgar a las localidades cordilleranas de Cholila, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Lago Puelo -afectadas por los recientes y devastadores incendios forestales-, un subsidio no reintegrable de 1.725.000 pesos.

De acuerdo con la resolución, dispuesta en común acuerdo con los 27 diputados de la provincia, el dinero tendrá como finalidad satisfacer los requerimientos de los pobladores afectados por los recientes incendios mediante la compra de insumos y elementos de primera necesidad.

Se aclara asimismo que la erogación será por única vez y de manera excepcional dada la gravedad de la situación "que ha afectado gravemente la vida y los bienes de sus pobladores y ha comprometido la provisión de servicios básicos esenciales".

Los mismos surgirán del Presupuesto de la Legislatura Provincial. De la totalidad del subsidio, el 85% será destinado a esas cinco localidades y el resto (15%) al Fondo Provincial de Manejo del Fuego.

Se precisa que la Comisión de Presupuesto y Hacienda será la encargada de controlar el destino de los fondos.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer