La mamá de Agustina Fernández habló tras el fallo en el que Pablo Parra fue declarado culpable
Silvana Cappello destacó el apoyo de la comunidad y reclama un alto a los femicidios.
Tras conocerse el veredicto de culpabilidad contra Pablo Parra por el femicidio de Agustina Fernández, la madre de la joven estudiante pampeana, Silvana Cappello, expresó sus sentimientos de alivio y gratitud hacia la comunidad de Cipolletti. En un emotivo discurso, destacó el acompañamiento recibido durante el proceso judicial y llamó a la sociedad a avanzar en la lucha contra la violencia de género.
Durante el juicio, Silvana y Mariano Fernández, padres de Agustina, tuvieron que enfrentar testimonios desgarradores que describían la brutalidad del ataque que sufrió su hija. Sin embargo, tras dos horas y media de deliberación, el jurado popular anunció de forma unánime la culpabilidad de Parra, lo que provocó una reacción emocionada por parte de los familiares.
"Por Cipolletti, por toda la comunidad, por toda la sociedad que está cansada, no íbamos a dejar que esto avanzara y se hizo justicia", expresó Silvana, visiblemente conmovida por el veredicto. Agradeció especialmente el apoyo recibido durante los casi dos años de proceso judicial, destacando la vigilia organizada por la comunidad en el exterior del edificio judicial de Cipolletti.
"Hoy no nos dejaron solos con este frío. Nosotros estamos muy lejos de nuestra ciudad, y sentir el calor y el abrazo y que la gente está comprometida con el cambio de lo que es Cipolletti", resaltó, haciendo un llamado urgente: "Basta de femicidios".
Silvana también mencionó que ahora podrán iniciar el proceso de duelo, que habían postergado para enfocarse en la búsqueda de justicia. "Tengo que ir al cementerio a verla porque es algo que lo tengo pendiente y poder explicarle a mi hija menor que podemos confiar en la justicia", añadió con emoción.