La mayoría de los operarios de la protesta son de Santa Cruz
YPF asegura que ninguno formó parte de los contratos vinculados sus operaciones en la cuenca del Golfo San Jorge
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes los trabajadores de SP volvieron a tomar la playa de tanques de YPF en reclamo por el pago de los acuerdos de desvinculación que rubricaron con la empresa petrolera. Si bien reclaman que YPF actúe como "responsable solidaria" y gestione la cancelación de estas deudas, desde la operadora emitieron la semana pasada un comunicado - que reiteraron en la tarde de hoy- aclarando que los trabajadores que protagonizan este reclamo no realizaron tareas dentro de sus yacimientos, y que gran parte de ellos son de la provincia de Santa Cruz.
En un nuevo comunicado emitido por YPF en la tarde del viernes, la operadora señala que: "en relación al nuevo bloqueo a la Terminal de Despacho de Combustibles de la compañía, YPF informa que ninguna de estas personas formó parte de contratos vinculados a las operaciones que la compañía desarrolla en la cuenca del golfo San Jorge con la empresa SP. Por esta razón, YPF no tiene responsabilidad de realizar ningún pago, ya que cumplió con todas las obligaciones que legalmente le corresponden".
Esta afirmación es similar a la emitida por la operadora la semana pasada, luego de que el Gobierno del Chubut se comprometiera a pagar lo adeudado por SP a los trabajadores, sugiriendo que luego los montos serían reembolsados por YPF tras un movimiento de "ingeniería financiera".