Como parte del Plan Capital, la Municipalidad de Neuquén está trabajando en la apertura y consolidación de una nueva traza vial: la calle Alpataco. Esta iniciativa, financiada con fondos municipales y con un presupuesto de 197 millones, busca mejorar la conectividad en la zona norte de la ciudad, desde el barrio Terrazas de Neuquén hasta la Avenida Soldi.

La apertura de esta nueva troncal es de vital importancia para el sector, que está experimentando un constante crecimiento. La construcción del Polo Tecnológico, el Parque Lineal de las Bardas, los barrios del Foro de la Meseta, Av. Soldi y el proyecto de pavimentación de Av. Los Paraísos son algunos de los desarrollos que destacan la necesidad de una conectividad eficiente en la zona.

El secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, señaló que esta iniciativa es crucial para generar una nueva alternativa de ingreso al barrio Terrazas, que en la actualidad cuenta con una sola vía de acceso a través de la calle Cabellera del Frío.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de 60 días, está siendo llevada a cabo por una empresa neuquina con mano de obra local. Actualmente, se están realizando tareas de movimiento y preparación del suelo, así como ajustes de pendientes para garantizar la eficiencia de la nueva traza.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer