La Municipalidad de Neuquén invertirá 200 millones de pesos para mejorar la seguridad vial
Se rediseñará la intersección entre Avenida del Trabajador y Manuel Rodríguez, punto de alta siniestralidad.
La Municipalidad de Neuquén anunció una inversión de 200 millones de pesos para llevar a cabo un rediseño en el cruce entre Avenida del Trabajador y Manuel Rodríguez, una de las intersecciones más conflictivas de la ciudad en términos de accidentes viales. Según los datos del Observatorio Vial, este sector ha sido identificado como un punto crítico de siniestralidad, lo que ha motivado el inicio de los trabajos para mejorar la seguridad.
El proyecto incluye una serie de modificaciones importantes en la infraestructura del cruce. Entre las principales acciones, se contempla la modificación de la rotonda, la instalación de un semáforo para ordenar el tránsito peatonal y el ensanche de la embocadura de Manuel Rodríguez hacia la Avenida del Trabajador. Estas reformas tienen como objetivo reducir los accidentes y mejorar la seguridad de peatones y conductores en esta zona de alta circulación.
El plazo estimado para la finalización de la obra es de dos meses. Además, antes de dar inicio a los trabajos, se realizó un análisis exhaustivo sobre las causas de los siniestros en la zona. Se concluyó que la mayoría de los accidentes eran producto de imprudencias al volante.
En paralelo, la Municipalidad de Neuquén también lleva adelante un plan de recambio e instalación de nueva señalización vial en puntos estratégicos de la ciudad. Un total de 477 nuevos nomencladores serán colocados en zonas como el área centro, la transitada Avenida Olascoaga y el barrio Santa Genoveva. Estos nuevos carteles no solo actualizarán la señalética existente, sino que también facilitarán la circulación tanto de conductores como de peatones, contribuyendo a una mayor claridad, seguridad y reducción de incidentes viales.
Con información de Municipalidad de Neuquén bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.