instalando y cambiando bolardos en la avenida Tiburón.

Según se informó el objetivo es reforzar la seguridad de automovilistas y peatones en la arteria. En ese contexto, Romero explicó que “luego de realizar varias llamadas a Vialidad Nacional, solicitando el mantenimiento de la traza de Ruta Nacional N° 3, desde el Municipio se decidió avanzar en la reconstrucción con el mobiliario urbano en el sector costero, entre ellos los bolardos, que brindan seguridad a aquellos transeúntes que circulan por este espacio”.

En ese sentido, consideró que “los bolardos funcionan como una importante protección para los peatones, ya que cuando un automóvil impacta contra estos elementos, los mismos disipan la energía y caen, minimizando las consecuencias en los accidentes”.

El funcionario aseguró que es necesario “buscar alternativas ante el exceso de velocidad existente en este punto de la ciudad por parte de algunos automovilistas, que no respetan las velocidades máximas permitidas. Este sector del Paseo Costero es muy concurrido, ya que muchas personas lo utilizan para hacer ejercicio al aire libre, por lo que es fundamental reforzar las medidas de seguridad”.

Desde el área de Obras Públicas se están desarrollando trabajos de colocación de nuevos bolardos,

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer