La música salva vidas: compartieron la lista de canciones con el ritmo justo para practicar RCP
Un estudio confirma que las personas se sienten más seguras realizando la maniobra de primeros auxilios escuchando una canción. La lista va desde "Titi me preguntó" de Bad Bunny hasta "Flowers" de Miley Cyrus, y hay para todos los gustos.
La música puede ayudar a salvar vidas: estudios confirman que las personas se sienten más seguras utilizando RCP siguiendo el ritmo de una canción. Para realizarlo correctamente, hay que usar solamente las manos y asegurarse de efectuar entre 100 y 120 compresiones por minuto.
La organización American Heart publicó una lista de canciones que siguen este ritmo, que tienen entre 100 y 120 golpes por minuto, y pueden ayudar a practicar RCP correctamente.
La más conocida y a la moda resultó ser “Titi me preguntó” del artista Bad Bunny, una pieza musical muy escuchada por jóvenes y adolescentes.
“Mi Primer Millón” de Bacilos, “Rayando el sol” de Maná o “Dímelo” de Marc Anthony en español y también “Stayin’ Alive” de Bee Gees o “Crazy in Love” de Beyoncé con Jay-Z en inglés, fueron otras opciones. Get Lucky, de Daft Punk fue otra de las canciones recomendadas, Stay de Rihanna, Flowers de Miley Cyrus.
RCP
La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.
El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.
De todas formas, se recomienda que mientras se aplica esta maniobra, hay que llemar al servicio de emergencias más cercano.