La odisea de transitar la Ruta 40: "hay mil pozos" entre El Bolsón y Bariloche
El estado de la ruta complica el tránsito continuo que suele haber entre ambas ciudades durante todo el año y además, pone en riesgo a los automovilistas. "Desde que se realizó hace más de 25 años, jamás tuvo un mantenimiento adecuado", lamentaron las autoridades.
Una vecina contó la "odisea" que vivió cuando debió viajar desde Bariloche hacia El Bolsón, en la provincia de Río Negro, por la gran cantidad de pozos que hay sobre la Ruta 40.
“Regresando de Bariloche y yendo de copiloto, a la velocidad que veníamos como para evitar romper una cubierta, como ya nos pasó en otras ocasiones, me puse a contar los pozos sobre la ruta. Llegué a 1.000 y seguramente me quedaron muchos sin contar”, relató.
El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, reconoció sin dudas que “el estado de la ruta es calamitoso" a raíz de la falta de mantenimiento , y que sin dudas, esta situación afecta a los vecinos que deben viajar o trasladarse entre ambas localidades por distintas razones.
"Desde que se realizó, hace más de 25 años, jamás tuvo un mantenimiento adecuado" y aseguró que "no hay lugar para más parches. Esto requiere de una solución definitiva", afirmó a Noticias del Bolsón.
El jefe comunal reconoció ante esta situación de abandono que "como comunidad nos sentimos abandonados por quienes deben hacerse cargo de esta situación extrema" y recordó que "hace años venimos advirtiendo el deterioro que, en el último tiempo, se terminó de destruir, generando accidentes y rotura de vehículos".
Además el intendente de El Bolsón, recordó que "desde que se realizó, hace más de 25 años, jamás tuvo un mantenimiento adecuado", y aseguró que "no hay lugar para más parches. Esto requiere de una solución definitiva.”
“Queremos evitar accidentes y que los vecinos y turistas puedan viajar tranquilos. Cómo intendente de El Bolsón advierto que llegamos al límite, y exigimos la intervención inmediata de los responsables”, manifestó finalmente.