La ola sin fronteras: surfeando Malvinas
Encontrar la ola perfecta no es, para estos dos hermanos, el motivo que los llevó a empacar sus tablas y volar a las Islas Malvinas. Nacidos después del conflicto bélico del Atlántico Sur, estos "gauchos de mar" -como ellos se llaman- buscan generar un contacto humano y un vínculo que trascienda las fronteras.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los Gauchos de Mar son dos hermanos que recorren el país y el mundo uniendo, a través del surf, paisajes y culturas disímiles. En sus viajes revelan enriquecedoras diferencias y profundos puntos de contacto entre las personas que habitan los lugares que visitan.
En su más austral aventura, los Gauchos del Mar salen a explorar las Islas Malvinas. Su objetivo, en este archipiélago de más de 700 islas, es construir puentes a través del deporte y la naturaleza, del surf y del mar.
Las Islas Malvinas son un reflejo doloroso que devuelve el espejo de la identidad de los argentinos, un territorio de lucha, de héroes, de reproches y de pérdidas, de conflictos políticos y emocionales. Los hermanos plantearon su proyecto desde el lado humano y la construcción de la paz. Como ellos mismos expresan en la sinopsis del trailer que presenta su película: "sin ánimos de reabrir heridas ni entrar en asuntos políticos".
"Es un proyecto que surgió en 2015 y costó mucho tiempo, burocracia y prejuicios para finalmente realizar una expedición muy dura durante 50 días en las Islas Malvinas", relatan.
En su viaje descubren que en Malvinas hay dos hermanos -como ellos- que surfean, y buscan compartir olas para generar un vínculo humano y de amistad.
La película se estrenará el 5 de abril en teatros de Buenos Aires, y están organizando proyecciones en salas de cine y teatros del interior del país. Además, el film puede ser adquirido y descargado online.