La Organización Mundial de la Salud volvió a referirse este viernes a un posible final de la pandemia, y aseguró que no será vencida hasta que el 70% de la población mundial esté vacunada.
Los dichos al respecto corresponden a Hans Kluge, director para Europa de la OMS, quien aseguró: "La pandemia se habrá acabado una vez lleguemos al 70% de vacunación como mínimo".
En ese sentido, Kluge manifestó que el porcentaje de inoculados en Europa sigue siendo "demasiado bajo", y mostró inquietud por las nuevas variantes del virus que surgen en todo el mundo.
"Sabemos por ejemplo que la (variante) B.1617 (identificada después en India) es más contagiosa que la B.117 (identificada en el Reino Unido), que ya era más contagiosa que la cepa precedente", dijo en diálogo con AFP.
La OMS aseguró que las vacunas son eficaces a "todas las variantes" del coronavirus
Sin embargo, de manera optimista remarcó que las vacunas funcionan bien, y que también lo hacen con las diferentes mutaciones.
"Está durando más de lo previsto. Hay que acelerar la cadencia de vacunación. En una pandemia, la rapidez es esencial", cerró.