Los secretarios Sergio Bohe (Gobierno), Luis Romero (Infraestructura) y Fernando Barría (Hacienda) concurrieron este martes por la tarde al Concejo Deliberante, donde dialogaron con la totalidad de los bloques acerca de las dudas planteadas, por parte de la oposición, respecto del proyecto de ordenanza de emergencia económica, que fue rechazada en la sesión de la semana pasada.

Ahora, se fijó nueva fecha de sesión extraordinaria para el jueves 29 de febrero, ante los consensos acordados para modificar algunos de los puntos del proyecto original, que fueron observados por el bloque de Juntos por el Cambio y que encontraron eco favorable en los funcionarios que concurrieron.

El jueves se buscará aprobar la emergencia económica y también hay acuerdo para tratar, en primera lectura, el aumento del boleto de transporte.

Ha habido buena predisposición para los cambios que estamos proponiendo y se comprometieron a modificar la redacción en los puntos que planteamos”, reconocieron desde el bloque opositor, reflejando el clima de consenso que hubo en la reunión.

“Uno de los puntos que se modificó es que la adhesión general a la emergencia de la provincia trasladaba los efectos a todo, cuando en realidad hay efectos particulares, por lo que se tiene que aclarar a qué aspectos no se va a adherir”, explicó el concejal Tomás Buffa, presidente del bloque JxC.

Se pidió modificaciones en lo relativo a la redeterminación de precios de obra pública.

Otro de los aspectos que se pidió modificaciones es en lo relativo a la redeterminación de precios de obra pública, que se buscará compatibilizar con una ordenanza similar que ya había sido sancionada meses atrás. También se apuntó a clarificar que el Ejecutivo no podrá, por sí solo, renegociar contratos de concesión de servicios públicos, como establecía el texto original.

También se pidió que las compensaciones de partidas sean comunicadas previamente al Concejo, además de que se modificó lo inherente a la emergencia social, que no tenía alcances específicos dentro de la norma municipal.

EMERGENCIA Y PRECIO DEL BOLETO

De este modo, el jueves se buscará aprobar la emergencia económica y también hay acuerdo para tratar, en primera lectura, el aumento del boleto de transporte, para lo que se deberá convocar a una audiencia pública en los próximos 15 días.

Hay que recordar que en la propuesta del Ejecutivo, el boleto urbano se elevará a $450 desde el 1 de abril y a $850 desde el 1 de junio, a fin de trasladar la suba de costos de combustibles e insumos, además de la mano de obra, que hubo en la segunda mitad del año pasado, ya que la última actualización de precios se hizo sobre precios vigentes al 31 de julio de 2023.   

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer