La papa azul se produce en Argentina y ayuda a prevenir varias enfermedades
Afirman que este tubérculo tiene un sabor muy agradable y puede ser consumida como la papa común. Tiene una alta presencia de antocianinas que pueden ayudar a reducir y prevenir enfermedades.
En la localidad jujeña de Cieneguillas se produce un alimento poco conocido "la papa azul", tiene un sabor muy agradable, es suave y puede ser consumida como la papa común
Este tubérculo es originario de Sudamérica, sobre todo Perú, y en Jujuy se produce en la Puna, a 3689 metros sobre el nivel del mar.
El color azul o morado de este tubérculo responde a que tiene una alta presencia de antocianinas que pueden ayudarnos a reducir las enfermedades coronarias o el riesgo de cáncer.
Se le atribuye propiedades para regular la tensión arterial y mejorar el aspecto de la piel, por su contenido nutricional en vitaminas B3, B6, B9, y C. Además de contar con potasio, magnesio, manganeso, hierro, fósforo y cobre.
Tiene un sabor muy agradable, es suave. Su preparación es rápida: se puede hervir entre 8 a 10 minutos, se puede freír, hacer puré, comer asada o en ensaladas, así lo informó el portal Somos Jujuy.
Su consumo también ayuda de combatir las enfermedades neurológicas, por su poder antioxidante. Previene enfermedades cardiovasculares y reduce el envejecimiento prematuro, afirman.