La Patagonia, al ritmo del 2x4: una pareja rionegrina, campeona en el Mundial de Tango
Tras conocerse que otra joven de Río Grande había ganado el campeonato en la categoría pista, le tocó el turno a otros dos rionegrinos: Estefanía Belén Gómez y Fernándo Andrés Rodríguez.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Estefanía Belén Gómez y Fernando Andrés Rodríguez, de Río Negro, celebraron su gran noche ante un Luna Park lleno el miércoles por la noche. La final de Tango
Unas veinte parejas de distintas partes del mundo -Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Brunéi, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Grecia, Holanda- compitieron en la última final del Mundial de Baile.
Los ganadores, oriundos de San Antonio Oeste, se quedaron con el trofeo de Tango Escenario, premiado con 100.000 pesos y un viaje a Europa.
Según detalló La Nación, el premio pone a la pareja dentro del olimpo de los bailarines de elite del tango a nivel mundial, lo que les permite trabajar a lo largo del año.
La pareja ganadora bailó el tema Kicho, por el Sexteto Mayor. En segundo lugar quedaron los también argentinos Julián Sánchez y Bruna Estellita, mientras que los colombianos Arias Delgado y Diana Paola Franco fueron los elegidos por el público.
Un día antes, en el estadio de Corrientes y Bouchard, el ruso Maksim Gerasimov y la argentina de Río Grande, Tierra del Fuego, Agustina Piaggio habían ganado el campeonato mundial de Tango Pista, la modalidad que recorre el mundo en bailes y milongas.