La pequeña Ámbar consiguió el botón gástrico para poder alimentarse
La mamá había realizado un pedido urgente para poder alimentar a su pequeña. Gracias a la solidaridad de una mujer, en pocas horas Ámbar tendrá el botón gástrico, hasta que llegue el que le dará la obra social dentro de 15 días.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ámbar tiene 22 meses, y este fin de semana su mamá hizo un pedido a través de ADNSUR, para conseguir el botón gástrico que la pequeña necesita para poder alimentarse. Tras la publicación del pedido, y gracias a la solidaridad de una mujer, se logró conseguir el botón.
Paola, la mamá de la beba, explicaba que necesitaba con urgencia un botón gástrico hasta tanto llegue a la ciudad -en 15 días- el que le dará la obra social. Por eso, apeló a la solidaridad de la comunidad para poder conseguir uno que permita acortar los tiempos de espera.
La pequeña padece una cardiopatia congénita y además un problema deglutorio por lo que tiene una gastrostomía y también una traqueotomía. Actualmente, es alimentada a través de una sonda foley que pierde líquido y que "lastima la piel de su pancita", relató Paola.
En la noche de este domingo, la madre confirmó a ADNSUR que pudo conseguir el botón gástrico: “Me lo va a acercar una mamá este lunes”, dijo.