La reunión se produjo el martes con concejales que integran la comisión 4, de Planeamiento Urbano, para informar sobre la situación documental de la pista con la que contará el loteo privado.
“Ha sido una reunión muy positiva y vine a explicar qué hace la autoridad aeronáutica y por qué Chacras del Faro tiene un aeródromo con una habilitación provisoria y prontamente va a salir la definitiva –explicó Altamirano, en rueda de prensa tras concluir el encuentro-. Desde el punto de vista nuestro, como autoridad aeronáutica, están todos los procedimientos cumplidos y por eso está habilitado”.
Según detalló el funcionario, al encontrarse todo encuadrado en el marco legal fue posible que el aeródromo obtuviera la habilitación provisoria, que se renueva cada 3 meses, por lo que “ha tenido que cumplir una serie de requisitos que han sido verificados en su totalidad. Por eso en breve va a obtener la habilitación definitiva y sólo falta el dictamen jurídico final por parte de ANAC”.
La policía quemó 3 toneladas de marihuana y drogó a todo el pueblo
En relación a las dudas planteadas por los concejales, Altamirano precisó que “hay cosas específicas de la autoridad aeronáutica que ellos desconocen y se vinculan a los motivos para la construcción del aeródromo privado, pero estuve explicando para que entiendan cómo funciona un aeropuerto de estas características y cómo fiscalizamos la zona de influencia”.
En igual sentido, precisó que también se informó a los ediles sobre el trabajo que se realiza con el área de Tierras, “para evitar nuevos desarrollos urbanos en un lugar que puede penalizar la operatividad de un aeropuerto. Hablamos sobre ese tipo de cosas que para nosotros significa el ‘abc’ de nuestra función, pero el común de la gente no tiene por qué conocer”.