La policía, Prefectura y guardavidas controlarán las playas de Comodoro hasta el limite con Santa Cruz en el verano
Se pone en marcha el protocolo de seguridad que se extenderá los meses de verano en la ciudad. La cobertura de policías y Gendarmería alcanzará a las playas del límite con Santa Cruz, aunque no será permanente; mientras que en las playas habilitadas habrá presencia de guardavidas y el equipamiento específico ante cualquier rescate. Los vecinos contarán con un número de emergencia para poder llamar ante cualquier eventualidad.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A partir de esta semana ya está disponible la aplicación de este sistema a fin de cubrir durante la temporada estival 2020/2021 las distintas playas de la ciudad hasta el límite con Santa Cruz. Con un fuerte trabajo mancomunado del Ejecutivo local y los referentes de la Prefectura Naval, Policía de Chubut y el cuerpo de Guardavidas.
Para ello se llevó a cabo una reunión en la que participaron el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el perfecto Carlos Fernández de la Prefectura Naval Argentina; el Jefe de Operaciones de la Unidad Regional, Germán Lagos; y el director del servicio de Guardavidas, Roberto Grupallo.
Gaitán explicó que el objetivo principal fue “generar una comunicación fluida y un contacto permanente para contener cualquier situación de emergencia, acordando los roles de cada fuerza”. De la policía están afectados alrededor de 25 agentes, mientras que Prefectura trabaja en la zona de Caleta Córdova y Restinga Alí con patrullajes.
Además, indicó que la cobertura alcanzará a las playas del límite con Santa Cruz, aunque no será permanente, mientras que en las playas habilitadas habrá presencia de guardavidas y el equipamiento específico ante cualquier rescate “que van a recorrer la zona costera desde la Avenida Ducós a Kilómetro 3, manteniendo el equipo de guardavidas en sus puestos preestablecidos”.
Asimismo, Gaitán recordó a los vecinos que ante cualquier emergencia pueden llamar al 103 (en zonas sin cobertura trasladarse a un lugar que haya señal) y a partir del disparo de la emergencia se activará el protocolo. A su vez, Comodoro Deportes donará 8 bicicletas a la policía para que haga el patrullaje en el camino costero.
“Desde las fuerzas pusieron todos sus equipos a disposición en un fuerte trabajo en terreno que se lleva a cabo de forma conjunta en la parte operativa a fin de achicar el tiempo de llegada ante alguna situación urgente”, concluyó l funcionario.