La Policía implementará el sistema de cuartos desde el 15 de noviembre
Será en Comodoro, Trelew y Puerto Madryn.
RAWSON (ADNSUR) - La Policía del Chubut comenzará a implementar el próximo 15 de noviembre el sistema de cuartos en todas las dependencias que pertenecen a las Unidades Regionales de Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.
La implementación del sistema fue confirmado por el jefe de Policía del Chubut, Luis Avilés, quien sostuvo que "desde hace un tiempo que veníamos trabajando con los miembros de la institución, los jefes de las jurisdicciones, el Consejo de Bienestar Policial y los encargados de turnos sobre la posibilidad de instalar el sistema de cuartos en todas las dependencias de la Provincia".
Manifestó que "luego de analizar bien la situación hemos tomado la decisión institucional de que a partir del 15 de noviembre se comience a implementar el sistema en las unidades regionales de Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, respetando las características propias de cada lugar para poder continuar dando respuestas sobre prevención y seguridad".
Avilés recordó que "el sistema de cuartos se viene aplicando al 100% en la jurisdicción de Esquel y Rawson".
Además adelantó que "en algunas comisarías del interior estamos evaluando llevar esta medida en poco tiempo también debido al número de personal con el que cuentan".
El jefe de la Policía del Chubut explicó que "este sistema implica achicar un poco la cantidad de horas diarias del servicio del policía, dado que con el sistema actual de tercios, el efectivo cuenta con 30 horas franco de servicio cada día y medio, y ahora van a pasar a ser 48 horas franco corridos".
"Con esto estamos dándole respuestas a un reclamo histórico que venía haciendo el personal policial", subrayó Avilés.
Expresó que "esta medida ya ha sido comunicada a todo el personal a través de una circular interna general, y por eso estamos pidiéndoles a todos el acompañamiento de la misma para poder cumplir con las expectativas que tenemos porque a partir de su implementación van a tener más tiempo para descansar".
Por último Avilés resaltó que "nosotros buscamos que el policía en las horas que está de servicio tenga la prestancia y el descanso correspondiente para desarrollar adecuadamente las funciones, dándole más calidad no sólo al servicio que se brinda sino también a las condiciones laborales de nuestra gente".