La policía levantó la toma iniciada por padres en la escuela 83
Este martes el ingreso fue normal, aunque hubo presencia policial.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Hace una semana, la comisión de los padres autoconvocados de la Escuela 83 decidió tomar el establecimiento para reclamar una solución al conflicto docente en Chubut. La medida iba a ser por tiempo indeterminado, sin embargo, este martes por la mañana efectivos policiales liberaron el ingreso a la institución educativa “a partir de una orden judicial para garantizar el ingreso”, indicó en Actualidad 2.0 el comisario Ricardo Cerdá.
Cerdá informó que “esta semana se hizo efectiva una denuncia penal por parte de los directivos, ayer recibimos una notificación penal donde indicaba que se debía permitir el ingreso de docentes y alumnos”.
Por tal motivo, este martes “el ingreso fue normal con presencia policial. Veremos e iremos analizando en el día a día pero sería bueno que no sea necesaria la presencia policial porque es un lugar donde se forman niños y personas para el futuro. Procurábamos que el acuerdo sea antes entre los mismos padres pero tuvo que mediar una orden judicial para garantizar el ingreso”.
“Hemos estado trabajando en otros establecimientos, en algunos hubo intención de no dejar ingresar a los alumnos pero en la mayoría se fue dialogando y quedaron liberadas”, resaltó.
Además, sostuvo que “nos habíamos puesto a disposición antes de la denuncia pero no podemos ingresar si no somos requeridos por los responsables, como eso no ocurrió, se hizo una denuncia en sede judicial y recién ahí fuimos”.
Respecto a quién concretó la denuncia, Cerdá indicó que “pudo haber sido la Supervisión de Escuelas o directivos de la Escuela 83”.