La policía recibió cuatro denuncias por “usurpación” de la Escuela N° 1
Desde la Seccional Primera de Policía se confirmó que se recibieron denuncias de varios padres y directores, por la toma del edificio escolar que ya lleva una semana. Se dio intervención a la justicia. Por otro lado, los padres de la Escuela 209 levantaron el acampe.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El 26 de septiembre se registró una toma del edificio de la Escuela N° 1 de la ciudad, por parte de alumnos del Instituto de formación Docente N° 802 que funciona en el mismo lugar. Desde la Comisaría Primera se confirmó la recepción de varias denuncias. Tal como informó ADNSUR más temprano, padres de alumnos de la Escuela número 1 presentaron un recurso de amparo para que se desaloje a quienes ocupan ilegalmente el edificio.
Marcelo Ponce, comisario de la Seccional confirmó que se han recibido diferentes denuncias de padres de alumnos de Escuela N° 1, y directivos de la N° 1 y 802, que fueron giradas al Ministerio Publico Fiscal, donde ya intervino el fiscal de turno. “Son denuncias por la ocupación. Son los fiscales los que llevan a cabo los trámites y nosotros colaboramos con la justicia, se han recepcionado alrededor de cuatro denuncias” por el delito de usurpación, confirmó el comisario.
Y respecto a las declaraciones de padres que aseguran ya identificaron a una docente que estaría al frente de la toma del edificio, aclaró que no se ha recepcionado ningún escrito, al menos en la seccional.
“El 26 de septiembre se tomó conocimiento que al menos un grupo de 50 personas había ingresado a hacer una ocupación del edificio, se dio intervención al MPF y a Asesoría de Familia porque había menores de edad”, dijo Ponce; y aclaró que “Iniciamos causa de oficio por presunto delito de usurpación y de inmediato tomó intervención la justicia”.
Las denuncias realizadas por los padres y directivos también son por el delito de usurpación del edificio.
LEVANTARON ACAMPE
Por otro lado, los padres de alumnos de la Escuela N° 209 decidieron este jueves, luego de 21 días, levantar el acampe. “Todo esto es por una simple razón, por el hecho de que hay que respetar el derecho de nuestros hijos. Hicimos esto por nuestros hijos”, indicaron.
Y además confirmaron que “Logramos saber que en las próximas horas hacen reparaciones en la escuela”, reclamo que llevaban adelante por problemas de pérdidas de agua y cañerías rotas