La ministra de Educación de la provincia de Neuquén, Soledad Martínez, anunció que se está evaluando la posibilidad de adelantar el inicio del ciclo lectivo 2025 para mediados de febrero. Esta propuesta forma parte de un proceso de análisis y planificación para abordar las dificultades del presente año escolar y reforzar los espacios de formación y acompañamiento para los estudiantes.

En declaraciones a la prensa, Martínez explicó que la medida busca ofrecer oportunidades adicionales durante el verano para apoyar a los alumnos en la recuperación de contenidos y en el fortalecimiento de sus trayectorias educativas. “Estamos analizando algunas herramientas que nos permitan durante el verano reforzar espacios de formación y de contención y de acompañamiento a las trayectorias de alumnos y alumnas”, destacó la ministra.

Martínez también hizo referencia a las dificultades enfrentadas durante el presente año escolar, mencionando que fue un periodo complejo debido a la cantidad de días de clase interrumpidos por paros. Señaló que la situación ha variado significativamente entre las diferentes instituciones educativas, con algunas enfrentando interrupciones de hasta 20 días y otras sin ninguna.

La ministra destacó que la recuperación de contenidos ha sido distinta según los niveles educativos. “En Primaria es más sencillo evaluar si se pudo hacer la recuperación de contenidos, mientras que en Media la regularidad está afectada por muchos factores y variables”, explicó. A pesar de estos desafíos, aseguró que se está realizando un esfuerzo coordinado por parte de los equipos educativos para abordar la recuperación de contenidos.

Con información de Gobierno Neuquén, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer