COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la planilla de reserva de vacantes, las familias debieron indicar qué opción prefieren en caso de que exista sobredemanda en el establecimiento elegido. Se instrumentará el dispositivo elegido por los padres, de acuerdo a la opción que haya obtenido la mayoría directa a nivel provincial.

El Ministerio de Educación informó que, una vez concluido el plazo de solicitud de vacantes para el ingreso a primer año del Nivel Secundario, período que vence este viernes 28 de octubre, las escuelas elevarán a las Supervisiones las planillas de constancia para difundir los listados.

Según el cronograma previsto, la difusión y publicación de los listados por cada escuela secundaria se darán a conocer la semana próxima en cada una de las Supervisiones Regionales.

En tanto, desde el 9 y hasta el 16 de noviembre está pautado que se realicen reuniones con las familias de las escuelas donde se haya producido sobredemanda es decir, los establecimientos que tengan más reservas de vacantes que lugares disponibles.

Como se informó, y tal como cada familia respondió en la planilla que tuvo que llenar al momento de la reserva de vacante, los padres debieron elegir el dispositivo de ingreso, en caso de sobredemanda de la escuela elegida.

Las opciones son dos: por sorteo o por evaluación de aptitudes. El modo de ingreso para todas las escuelas con sobredemanda será idéntico y queda sujeto a la decisión general de los padres. Es decir, tal como se vino realizando hasta la actualidad, por elección de la mayoría.

CRITERIOS DE ASIGNACIÓN DE LUGAR

El Ministerio de Educación garantiza vacante para todos los inscriptos a primer año del Nivel Secundario, bajo los principios de inclusión, equidad y justicia social asegurando la igualdad de oportunidades y posibilidades educativas.

Las vacantes disponibles serán distribuidas por la dirección de cada establecimiento de Educación Secundaria según los criterios que se determinan en la resolución pertinente.

En el caso de que existan más anotados que bancos disponibles, el Ministerio de Educación dispone que la Dirección General de Educación Secundaria aplique el dispositivo elegido por los padres, de acuerdo a la opción que haya obtenido la mayoría directa a nivel provincial.

En cualquiera de los dispositivos que se aplique, deben observarse estrictamente los siguientes criterios para la asignación de vacantes: aspirantes hermanos de estudiantes que pertenecen a la escuela; aspirantes con discapacidad documentada; abanderados y dos escoltas de las banderas Nacional y Provincial e hijos de padres beneficiarios de la Asignación Universal.

De este modo, con la participación de las partes interesadas, la asignación de vacantes en las instituciones donde la cantidad de postulantes supere los lugares existentes, se define de manera democrática.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer