La Regional Sur de Atech reclamó por la construcción de viviendas
Debería realizarse en terrenos que otorgó el Municipio
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este jueves el gremio docente llevó a cabo una reunión donde se manifestó el malestar por la “falta de voluntad política” porque hace diez años el Municipio les brindó terrenos en cercanía a Ciudadela, pero aún no cuentan con los servicios básicos.
Contreras, referente de los docentes recordó que “hace diez años que estamos esperando para poder tener nuestra vivienda. Dos años después de que nos dieron los terrenos empezamos a hacer gestiones para ver si el IPV podía construirnos la vivienda, pero tuvimos que esperar un tiempo porque había gente que quería la autoconstrucción de su casa”.
Y contó que, durante la gestión de gobierno de Néstor Di Pierro les habían prometido que el Instituto Provincial de la Vivienda se iba a responsabilizar por la concreción de los hogares, algo que en la actualidad no se materializó, encontrándose ahora con una nueva negativa por parte del Ejecutivo Municipal e IPV para construir las tan ansiadas casas.
“Ahora nos dicen que el IPV no nos va a construir las viviendas. La situación acá es grave, hace siete años que esperamos para tener nuestra vivienda, hemos hecho todo, cada una de las cosas que nos pidieron, hicimos todos los trámites y todavía no tenemos nada concreto. Somos docentes, nuestro sueldo no da para que construyamos una casa. Además nos dieron esos terrenos sin servicios, hay un porcentaje de gente muy grande que ya pagó su terreno y otro que terminó de pagar en diciembre. Ya no sabemos qué hacer, esto es desidia, es falta de voluntad política”, indicó a diario Crónica.
Por su parte, el Secretario Gremial de ATECh Regional Sur, Daniel Murphy, afirmó que, de no obtener respuestas por el reclamo emprenderán un plan de lucha. Para dar cierre a la rueda de prensa, subrayó que “quien tiene que darnos una respuesta es el señor gobernador y el intendente, que es quien tiene que garantizar en primer término que los servicios estén en los lotes. Exigimos una respuesta”, concluyó.