La reina Isabel II podría convertirse en santa
Tras su fallecimiento, surgieron partidarios de canonizar a la monarca que reúne las condiciones necesaria para cristalizar la santidad.
El fallecimiento de la reina Isabel II sigue entregando nuevos capítulos en relación a su figura. En esta oportunidad, un grupo de partidarios busca que la monarca se convierta en santa.
"¿Podría la Reina ser canonizada como Santa Isabel de Windsor?", se lee en el artículo de Ephraim Hardcastle, columnista del periódico británico Daily Mail.
La respuesta corre por cuenta de Charles Moore, un miembro católico de la Cámara de los Lores del parlamento del Reino Unido, quien expuso que la Iglesia Anglicana, de la cual la reina Isabel era la autoridad suprema, acepta las canonizaciones tal cual se llevan a cabo desde antes de la reforma protestante y podría reconocer la de la monarca.
"Si quisieran hacerlo, este es el mejor momento para empezar" con la campaña, expresó Moore en un artículo de The Spectator citado por Hardcastle.
Según indicó antes de su fallecimiento, Isabel II del Reino Unido tenía "los dos requisitos formales para la Santidad: virtud heroica y dos milagros", arguyó Moore.
"El mundo ya está lleno de personas que la Reina les curó de esto y aquello", convino el miembro del Parlamento del Reino Unido.
En este sentido, recordó la experiencia con el papa San Juan Pablo II, cuya canonización fue pedida por clamor popular en la Plaza de San Pedro del Vaticano tras su muerte. "Cuando él murió, la multitud en la Plaza de San Pedro gritó '¡Santo ya!' Y el Papa polaco fue hecho santo con una rapidez inusual", señaló el Lord inglés.
Lo que no hace la Iglesia de Inglaterra, o Anglicana, es mantener la costumbre de venerar a los santos para pedir su intercesión ante Dios, pero Santa Isabel de Windsor podría ser una realidad.
"Bueno, no somos un país católico, y si lo fuéramos, Isabel II nunca se habría convertido en nuestra reina. A medida que crezca su culto, aparecerán muchos ejemplos póstumos", cerró Moore.