La Ruta 3 está despejada y los vehículos circulan con normalidad
Tras el extenso corte que los trabajadores de Fyrsa realizaron el jueves, bloqueando el ingreso norte a Trelew, este viernes por la mañana el tránsito del camino con dirección a Puerto Madryn se encuentra totalmente restablecido y libre de acceso.
Tras el extenso corte que los trabajadores de la empresa pesquera Fyrsa realizaron durante el jueves, bloqueando el ingreso norte a Trelew, este viernes por la mañana el tránsito del camino con dirección a Puerto Madryn se encuentra totalmente restablecido y libre de acceso.
Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la provincia, a través de la Jefatura de Policía mediante la Comisaría Segunda que controla la circulación desde el puesto 824 en la ruta.
EL CONFLICTO
Los empleados de la pesquera reclaman sueldos adeudados y durante la tarde del jueves intensificaron la medida de fuerza, cortando el paso a todos los vehículos y generando un caos en el tránsito.
Unos 30 trabajadores se habían concentrado al mediodía en el acceso norte de Trelew, quemando cubiertas y prohibiendo el paso a los camiones, pero entonces permitían que circularan los vehículos particulares y colectivos. El conflicto se vio agravado, por lo que durante las primeras horas de la tarde, endurecieron el reclamo y no dejaban pasar a ningún vehículo.
Después de algunas gestiones, por la noche comenzaron a dejar pasar a vehículos livianos, particulares y de pasajeros por el costado de la ruta, en una calle de tierra, mientras cada 15 minutos habilitan el paso.
Este viernes el tránsito se encuentra completamente restablecido.