La Saladita "fomenta el trabajo informal y el trabajo infantil"
Lo aseguró la Cámara de Comercio a través de un comunicado.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras conocer la noticia publicada el día lunes en medios gráficos en donde sale a la luz la existencia del trabajo infantil en la Saladita y almacenes, la Cámara de Comercio, Industria y Producción expresó su preocupación por el aumento de la venta ilegal en nuestra ciudad y las consecuencias que acarrea.
Como es de público conocimiento existen espacios en la ciudad de Comodoro Rivadavia en donde se venden productos de dudosa procedencia y que no tributan al Municipio local. El precio de estos productos es menor en comparación de quienes mantienen un local a la vista, pero este precio no sólo oculta la evasión fiscal que luego se le aplica todos los ciudadanos porque utilizan servicios y espacios público de forma ilegal, sino que también ocultan situaciones de trabajo informal que llegan a veces a la explotación infantil.
Este caso no es menor, y demuestra que detrás de esos productos “más baratos” existen redes y mafias organizadas que no brindan a sus empleados condiciones digas de trabajo, obligan a niños a trabajar bajo las mismas condiciones, evaden impuestos y hasta también se puede dudar de la procedencia de la mercadería que puede ser resultado de actos vandálicos a particulares o grandes cadenas y piratería del asfalto.
La realidad es que lejos de beneficiar a la comunidad con sus “bajos precios” estas organizaciones la dañan a nivel cultural y social, operando en la ilegalidad y con condiciones indignas. Desde la Institución no se solicita que se deje de vender, sino que entre todos podamos buscar la solución legal y apropiada para esta situación que tanto preocupa. La solución no será definitiva en tanto la sociedad no tome conciencia de la magnitud y la afectación de comprar en estos espacios ilegales de nuestra ciudad.
El Presidente de la Cámara el Sr. Alexis Tögel agrega: “Por todos estos motivos venimos reclamando desde hace mucho tiempo para que se tomen cartas en el asunto y erradicar este tipo de actividad comercial ilícita. De todas formas es imperativo tomar conciencia desde todos los estamentos sociales para evitar esta situación.”