La San Martín tendrá veredas más anchas y no se podrá estacionar
En el marco del Centro Comercial a Cielo Abierto quedará un solo carril y tampoco circularán colectivos. Será entre España y Máximo Abásolo.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El proyecto de mejoramiento integral de ocho cuadras de la calle San Martín prevé veredas anchas, nuevas liminarias y ningún cableado, en el marco del Centro Comercial a Cielo Abierto, que será presentado el próximo 21 formalmente en Comodoro. No pasarán colectivos ni se podrá estacionar, entre otros cambios previstos.
El proyecto, que contempla una intervención profunda en el microcentro comodorense e incluye la calle San Martín, desde España hasta Máximo Abásolo, se ejecutará en etapas.
El mismo había sido postergado dos veces: primero por la emergencia climática y luego por la emergencia económica.
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, Guillermo Ceriani, aseguró en diálogo con diario Crónica que esta vez están aprobados los fondos y que el intendente Carlos Linares se comprometió a comenzar con las primeras licitaciones en los próximos tres meses.
Según contó la coordinadora de la Cámara, Alba Estrella, el intendente visitará próximamente España y participará "de un tour por varios centros comerciales de ese país, a través de la CAME” (Confederación Argentina de la Pequeña y la Mediana Empresa).
COMO EN EL MICROCENTRO PORTEÑO
Ceriani resaltó que en el microcentro de Comodoro "se va a embellecer todo: habrá veredas anchas y mejoradas, quedará un solo carril para circulación, como en las calles Florida, Lavalle, Esmeralda y otras del microcentro en Buenos Aires”, anticipó Ceriani.
Explicó, en ese marco, que actualmente “no se puede caminar por la vereda de calle San Martín”, en donde el paso peatonal presenta varios obstáculos.
SIN ESTACIONAMIENTO Y SIN COLECTIVOS
En relación con el ensanchamiento de las veredas, Ceriani confirmó que no habrá estacionamiento en la calle San Martín. Por eso, se evalúan alternativas, incluso en el aterrazamiento del Cerro Chenque para poder dejar a los vehículos en el centro de Comodoro.
Tampoco habrá colectivos por la calle principal del centro. Éstos circularán por Sarmiento y por Yrigoyen. “Eso va a dar otro movimiento al centro, principalmente en las calles transversales, porque hoy está todo en la San Martín o en la Rivadavia”, dijo el presidente de la Cámara y opinó: “el centro comercial a cielo abierto contribuirá a aggiornar el ordenamiento del centro de la ciudad para que realmente sea un paseo como corresponde a una ciudad de las características de Comodoro Rivadavia".