La SCPL atendió más de 360 reclamos durante el temporal de lluvia
Además indicó que se diagramó un cronograma de limpieza para desobstruir las redes cloacales en los barrios más afectados. Equipos técnicos realizan recambio de cañerías de agua rotas y trabajan sobre reclamos eléctricos
Según informó la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, el Servicio de Saneamiento registró desde este martes más de 360 reclamos, tanto de la Zona Sur y Centro como de la Zona Norte de Comodoro, y también algunos reclamos de la localidad de Rada Tilly.
Si bien aún quedan solicitudes pendientes de atención, indicaron que se dará respuesta en el transcurso de la jornada.
En cuanto a las redes cloacales, informaron que tras el temporal quedarán redes tapadas -a pesar de la limpieza permanente de las colectoras principales con los equipos desobstructores. Esta situación se acentuará en los barrios Pueyrredón, Juan XXIII, Abel Amaya y la parte baja del Centro, para lo cual se diagramó un programa de limpieza.
Además, se han señalizado las tapas de bocas de registro levantadas, que se repondrán apenas se resuelvan los reclamos más urgentes.
En este momento, operarios del servicio de agua se encuentran realizando el recambio de cañerías de la red de agua en los barrios Fracción 14 y Cordón Forestal que fueron arrasadas por el barro.
Asimismo, personal del Servicio Eléctrico recepcionó, desde el martes, más de 600 reclamos tanto de vecinos sin energía como de situaciones peligrosas. Se dispusieron 15 cuadrillas de trabajo para atender los reclamos que aún están pendientes en distintos sectores de la ciudad.
Respecto al suministro eléctrico, se registró la salida de un alimentador en media tensión, entre las 4:00hs. y las 6:50 hs. de este miércoles, que afectó a los barrios 13 de Diciembre, Las Flores, 9 de Julio, Jorge Newbery, Ceferino Namuncurá y parte del José Fuchs. Hasta el momento, sólo se registran cortes de energía en baja tensión en 3 sectores pequeños donde las cuadrillas se encuentran trabajando para reponer el servicio.