La SCPL donó una columna hidrante al cuartel de bomberos de Laprida
El elemento sirve para cargar camiones de emergencia.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Integrantes del cuartel de bomberos del barrio Laprida ultiman detalles para su pronta inauguración. Por tal motivo, informaron que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada donó una columna hidrante que permitirá cargar los camiones de emergencia.
Ariel González, bombero y uno de los propulsores de la renovación del cuartel, informó a diario Crónica que “hace tiempo habíamos hecho una nota a la cooperativa pidiendo primeramente los hidrantes, después apareció el tema de la columna y ahora nos aseguraron que, además, nos entregarán un plano con todas las bocas de emergencia que tenemos en Laprida, para luego reacondicionarlas”.
Y aclaró que ya cuentan con dos bocas habilitadas, una ubicada sobre la calle Bogotá y otra sobre Jamaica, frente al cuartel, siendo ésta la más importante, porque en el futuro, cargarían agua ahí para poder atacar algún eventual siniestro.
“A su vez, en el cuartel estamos ultimando los últimos detalles, pero seguimos esperando que la Asociación de Bomberos se reúna con el intendente Carlos Linares o simplemente con nosotros para ver qué van a hacer y así saber si el espacio pertenecerá o no a la asociación, sino no quedará otra que buscar otras alternativas”, recalcó.
En este sentido, el bombero enfatizó que no es necesario que tengan veinte camiones, ya que con solo uno de ataque rápido pueden arreglarse. “Seguimos trabajando día a día y hasta ahora ya tenemos también dispuesta la armazón donde guardaríamos la unidad, utilizándolo también como salón de capacitación”.
Por otro lado, González puntualizó que para este 2018 la idea es poder inaugurar el cuartel. “El espacio fue renovado para poder habitarlo y que los bomberos puedan vivir en el lugar, tenemos un plan invernal preparado y aclaramos que no somos improvisados como se ha dicho”.
Finalmente, el bombero agradeció el constante acompañamiento por parte de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y en especial a Adolfo Carrizo, Víctor Santana, Román Vargas, personal de la oficina técnica de saneamiento y al ingeniero Matías.