COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Este domingo a la mañana, el Servicio Eléctrico de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) realizó tareas de mantenimiento en las líneas de media tensión sobre Avenida Rivadavia, entre las calles Los Robles y Araucarias. Las trabajos consistieron en el cambio de tres postes/ soportes del viejo electroducto de la Avenida Rivadavia, construido sobre el boulevard. Para realizar la actividad, que estaba programada, debió cortarse el suministro eléctrico a 12 barrios de la zona sur de la ciudad, entre las 08 y 12 horas.

“Los soportes viejos fueron reemplazados por columnas de hormigón armado, continuando de esta manera con un plan de mantenimiento y mejora iniciado en el mes de Agosto de 2017, cuando también se reemplazaron tres postes”, expresó Fabián Schmidt, gerente del Servicio Eléctrico.

El objetivo es renovar toda la instalación existente entre las calles Viamonte y Los Álamos. “La instalación que será renovada es la línea de postes construida hace más de 40 años, que soporta tres alimentadores de media tensión y que transportan un 20 % de la energía que se consume en la zona sur de la ciudad”, comentó Schmidt.

El plan contempla el recambio de los soportes que presentan deterioro y han sido reparados en forma provisoria a lo largo de su vida útil.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer