La SCPL reclama a Provincia una deuda de 100 millones de pesos
La cooperativa envió un escrito explicando la situación.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la previa de la sesión del jueves, se realizó un plenario de concejales con directivos de la SCPL y el Ente de Control de los Servicios Públicos, en donde la Cooperativa explicó la grave situación financiera que afrontan, que se agudizó considerablemente con la emergencia.
En el marco de la situación financiera expuesta, desde la SCPL manifestaron que persiste una deuda por parte del gobierno provincial que supera los 100 millones de pesos, en relación a la concesión por la captación, potabilización y transporte de agua desde el acueducto hasta Cerro Arenales, que le compete a la provincia.
En virtud de esto, el concejal Guillermo Almirón, tomó la palabra durante la sesión y solicitó una moción para emitir una nota del cuerpo legislativo por Presidencia, solicitando a la Provincia que “inicie un plan de pago para abonar la deuda que tiene con la SCPL”. “Sería muy bueno que, para ayudar a paliar esta situación, cuyas obras se estiman en miles de millones de pesos, por lo menos empiecen con un plan de pago para que la SCPL tenga recursos para afrontar la situación”, explicó el concejal del FpV.
El escrito ya enviado al gobierno provincial sostiene el pedido concreto de que “el Gobierno de la Provincia del Chubut analice la posibilidad de establecer un plan de pagos tendiente a saldar la deuda que mantiene con la SCPL, en virtud del Convenio de Concesión del acueducto Lago Musters-Comodoro Rivadavia, para de esta forma contribuir de manera directa a la reconstrucción de la ciudad y sus servicios básico e indispensables”.
“Nos adelantaron que vamos a tener inconvenientes con el agua durante mucho tiempo porque hay particularidades que por ahí no se tienen en cuenta, como por ejemplo que no hay stock de caños para solucionar las roturas para proveer de agua a los sectores que hoy la tienen de manera intermitente”, agregó Almirón.
“La SCPL hizo un esfuerzo grande, puso todo su stock de materiales, los que había en la zona, pero los verdaderos insumos que se necesitan para los acueductos que nosotros tenemos, no están en el mercado. Se fabrican a pedido y eso va a venir cuando se ejecute el convenio que se firmó con el Enhosa”, concluyó.