CALETA OLIVIA (ADNSUR) – La gerencia local de Servicios Públicos SE informó que por disposición de la operadora del acueducto Lago Musters, la ciudad de Caleta Olivia debe afrontar la realidad de recibir menor caudal de agua potable. La medida dispuesta por la Sociedad Cooperativa de Comodoro Rivadavia responde a la necesidad de esta última de recuperar niveles de reserva en el denominado puesto La Mata, instalación principal del sistema.

El caudal habitual que proviene del mencionado ducto e ingresa al sistema local de distribución, es de 460 metros cúbicos por hora, es decir algo más de 11 millones de litros diarios. No obstante, a raíz de la restricción se está recibiendo 330 metros cúbicos por hora. La diferencia es significativa. Caleta Olivia se encuentra recibiendo 3 millones 120 mil litros menos de agua potable por día, informó La Vanguardia del Sur.

Además, se informó que hasta que se recupere el nivel de caudal habitual, la empresa estatal solicita encarecidamente a la comunidad que se realice un uso muy medido y controlado del recurso. Por tal motivo, se intentará sostener de la mejor manera posible el esquema de distribución, llegando a los distintos sectores a medida que se cuente con nivel de reserva y presión suficiente.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer