La SUBE tiene WhatsApp: Dónde comprar tarjetas, cargar saldo o realizar denuncias, al alcance del celular
"Subi" permitirá que los usuarios del transporte público puedan resolver sus consultas de forma rápida. Cómo funciona.
La tarjeta SUBE no cuenta con oficinas que permitan a los usuarios realizar trámites de forma personal o tramitar consultas, por ello, la llegada de “Subi”, un chatbot, permitirá ahora que los usuarios puedan canalizar sus consultas y atención por WhatsApp.
El chatbot está habilitado para responder distintas consultas frecuentes, entre ellas, donde cargar la SUBE y donde adquirirla. Pero ante el caso de no poder responder, la consulta será derivada a un operador humano que atiende de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
El número que se debe agendar para el canal de atención de "Subi" es +54 9 11-6677-7823.
A través del WhatsApp oficial de SUBE se pueden hacer consultas y gestiones para:
📱 Conocer el saldo de una tarjeta.
📱Cargar saldo en la SUBE acercándola al celular.
📱Actualización de datos.
📱Denunciar sobreprecios y recargos indebidos.
📱 Registrarse como usuario o recuperar la clave.
📱Dar de baja una tarjeta por pérdida, robo, extravío, rotura, entre otros motivos.
📱El boleto estudiantil y tarifa social.
En la misma página web, también podés acceder a un mapa de todo el país con información sobre centros de atención, puntos SUBE y terminales automáticas.
CÓMO ADQUIRIR UNA TARJETA SUBE
🔹 Primero hay que agendar al chatbot (+54 9 11-6677-7823) o tocar el ícono de WhatsApp disponible en la página web tanto desde la computadora como el celular. Escribirle un mensaje a Subi para iniciar tu consulta.
🔹 Navegar el menú. En la primera tanda de opciones hay que indicar "Tuve un problema" (enviando un mensaje con el número "6"); y en la segunda, elegir "Al comprar una SUBE" (escribiendo "64").
🔹 Consultar por el stock. Aparecen entonces opciones como denunciar sobreprecios, acceder al mapa de los puntos de venta habilitados o consultar sobre el stock. Elegir esta última opción.
🔹 Indicar el barrio y aguardar ya que el robot consultará "en qué zona estás" y, al recibir nuestra respuesta, informa: "Te ayudamos a encontrar un punto que tenga tarjeta SUBE". En esta instancia, el bot derivará la gestión a un operador humano que manejará otros tiempos para responder.
🔹 El operador envía una lista con las direcciones de los puntos de venta más cercanos (kioscos y locutorios) que "cuentan con stock".
Desde Nación Servicios ya adelantaron además que la compra online de la tarjeta se podrá realizar también por WhatsApp, a través del chatbot.
SUBI: QUÉ CONSULTAS PODES HACER POR CHAT
Para chatear con Subi sólo hace falta registrar el número y escribirle "Hola". De inmediato responderá con un menú de opciones que incluye:
Registrarme.
Se borró el número de mi SUBE.
Dar de baja mi SUBE.
Consultar el saldo.
No recuerdo mi clave SUBE.
Tuve un problema.
Más consultas.
Hay que escribir el número que corresponda para obtener más información. Para la mayoría de las consultas (por ejemplo, saber el saldo) es necesario tener a mano los 16 números de la tarjeta SUBE. La opción "más consultas" permite acceder a otro menú con nuevas opciones