LA SUBE todavía no funciona al 100%
Lo aseguró Moreno de Patagonia Argentina.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- El titular de Patagonia Argentina, Jorge Moreno, se refirió a los inconvenietes que se registraron en algunas unidades a partir de la aplicación del sistema SUBE. Sostuvo que se trata de un sistema probado en otras zonas del país, pero se está ensayando el funcionamiento en esta zona, con las particularidades que existen en las comunicaciones. Recordó que el sistema se comunica por antena con lo cual hay puntos en la ciudad con "conos de sombra", donde resulta complicado conseguir la conexión, y pidió que "no se la agarren con los choferes".
En diálogo con el programa Tarde para Tardes, Moreno reconoció que "hay inconvenientes, la instalación de los equipos no quedó 100% funcionando, hay que hacer ajustes", y apuntó que "el sistema depende de una puesta en funcionamiento electrónica y hay momentos en los que va a haber inconvenientes, por eso van a coexistir las dos tarjetas por un tiempo"
"Esperemos en estos dos meses ajustar todo el defasaje que hay", dijo, y aseguró que "para nosotros la incorporación de la SUBE nos trajo un alivio: es un sistema probado, que garantizará al usuario viajar en cualquier parte del pais, que haya mas puestos de recarga, nos posibilita extender nuestro contrato un tiempo más"
Expresó que "tenemos las expectativas que también tiene el usuario" y aclaró que "estamos haciendo prueba y error, no todos los colectivos están con la operatividad que corresponde".
Por esto, pidió "paciencia, no hay que apurarse con el canje de las tarjetas porque el momento de la puesta en funcionamiento de un sistema que es electrónico es el más crítico".
Reconoció que en la ciudad "estamos muy complicados con respecto a la transmisión de datos", debido a que "no tenemos la misma comunicacion ni las mismas posibilidades que tenemos en Buenos Aires", ejemplificó.
"Esta comunicación es todo por antena, y eso lleva a tener zonas oscuras, conos negros de transmisión", remarcó, solicitando que "no se la tomen contra los choferes, ellos y nosotros dependemos de la transmisión de datos".