La tarjeta SUBE podrá utilizarse en todos los transportes de Chubut
El convenio fue firmado este jueves, para que las ocho empresas de transporte de la provincia implementen el uso de la tarjeta.
La provincia de Chubut avanzó con la implementación de la tarjeta SUBE en las ocho empresas de transporte público provincial y su uso abarcará todo el territorio.
Por medio de la gestión del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y el trabajo en conjunto con el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, se firmó el convenio este jueves.
También participaron el ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, Cristian Ayala; el secretario de Articulación Interjurisdiccional de la Nación, Marcos Farina; la directora de Implementación y Seguimiento SUBE, María Agustina Gantuz.
En la provincia, ya se implementa en Rawson, Comodoro Rivadavia y Trelew, alcanzando con atributos sociales y descuentos en el valor de la tarifa a miles de vecinos y vecinas de la región.
La medida impactará positivamente en los pasajeros y pasajeras de las 80 unidades de colectivos que corresponden a ocho empresas de transporte que realizan aproximadamente 231 mil viajes por mes.
Es importante remarcar que la implementación de la tarjeta SUBE permite obtener la tarifa social federal, financiada por el Gobierno nacional, que otorga el 55 por ciento de descuento en el valor del boleto a distintos grupos beneficiarios como jubilados y/o pensionados, personal de trabajo doméstico, veteranos de Malvinas, beneficiarios de AUH, monotributistas sociales, entre otros.
No se podrá pagar más de un pasaje: Cómo utilizar correctamente la tarjeta SUBE
En diálogo con ADNSUR, Ariel Jones, propietario de las empresas de colectivos ‘El 22’ y ‘Ceferino’ que prestan servicios en Rawson y Trelew, explicó la problemática que existe en ambas localidades sobre el uso del Sistema Único de Boleto Electrónico.
“Lo que sucede es que si sube una mujer al colectivo que tiene el beneficio social o con un descuento especial y le pasa la tarjeta a otros familiares y amigos, el descuento los incluye a todos ellos. O sea, muchas personas acceden a un beneficio cuando no les corresponde”, precisó.
“Cada persona puede retirar la tarjeta SUBE con el DNI en la mano. La tarjeta es un beneficio para cada usuario de manera individual. Es para un uso personal y lo podemos comparar con la tarjeta de débito. Por eso, es portadora de tantos beneficios a través de ANSES”, señaló.