Desde el miércoles, la capital neuquina aplica la nueva tasa vial sobre los combustibles, provocando un aumento significativo en los precios. Marcelo Pirri, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, informó que la tasa ya se incorporó en los precios en varias estaciones de servicio de Neuquén, con planes de expansión a Cutral Co y Centenario en los próximos días.

La tasa vial introduce un aumento de aproximadamente 25 pesos por litro de nafta súper. Esto significa que llenar un tanque ahora cuesta alrededor de 1.250 pesos adicionales. El precio base de la nafta súper, que era de 572 pesos por litro, ahora incluye el nuevo incremento del 4,5%.

En las estaciones YPF, el litro de nafta súper se vende a 825 pesos, la Infinia a 1.023 pesos, la Infinia Diesel a 1.269 pesos, y la Diesel500 a 1.054 pesos por litro.

"Es lo que decíamos siempre, que los operadores no teníamos injerencia en modificar los precios en los surtidores y que dependíamos de las empresas ese traslado. Ya lo implemento YPF en Neuquén capital y Cutral Co, y el litro está entre los 30 a los 44 pesos", dijo en declaraciones radiales Marcelo Pirri, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén.

La Tasa Vial se acordó en un incremento de un 4,5% del valor neto de un litro de combustible. Es decir, sin los impuestos nacionales. A los estacioneros les quedará un 2% del total de las ventas de un día.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer