Tras un sábado con precipitaciones y frío, que causó diferentes complicaciones debido a la tormenta de Santa Rosa, el SMN alertó por condiciones adversas del tiempo, con un alerta amarillo que se encuentra vigente para varias provincias del país. 

El Servicio emitió un alerta amarillo por vientos fuertes en la región cordillerana de varias provincias patagónicas, sumado a las bajas temperaturas que también afectarán a la zona. 

La tormenta afectará a varias localidades patagónicas. Foto: Google

En el sur de Mendoza, oeste de Nequén, oeste de Rio Negro y noroeste de Chubut el viento Zonda soplará con una intensidad que determina que los pobladores deberán tomar ciertos recaudos.

El SMN ha emitido un alerta meteorológico amarillo para este domingo en la región patagónica afectada por vientos del oeste, con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas de hasta 90 km/h, pudiendo ser localmente superiores, acompañados por nevadas persistentes de variada intensidad, con valores acumulados estimados entre 15 y 30 centímetros.

LAS CIUDADES AFECTADAS POR EL ALERTA AMARILLO

Mendoza: Zona baja de Malargüe

Rio Negro: Meseta de Pilcaniyeu - Meseta de Ñorquincó - Nueve de Julio - Oeste de El Cuy - Veinticinco de Mayo - Bariloche - Cordillera de Pilcaniyeu - Cordillera de Ñorquincó

Alerta amarillo para este domingo. Foto: Google

Neuquén: Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín - Catán Lil - Collón Curá - Zapala - Zona baja de Aluminé - Zona baja de Huiliches - Zona baja de Lácar - Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé

Chubut: Cordillera de Futaleufú - Cordillera de Languiñeo - Cordillera de Tehuelches

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer