La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) está en alerta ante la inminente confirmación de nuevas medidas de fuerza a nivel nacional. Los docentes, no docentes y estudiantes se preparan para un paro total el próximo 26 de septiembre y una marcha federal el 2 de octubre, en respuesta a las dificultades presupuestarias y el deterioro salarial que enfrenta la institución.

La comunidad educativa de la UNCo mantuvo un constante calendario de protestas en los últimos meses, incluyendo paros, marchas y clases públicas, en defensa de la educación pública y en rechazo a la falta de respuestas por parte del gobierno nacional. La situación se agravó luego de que el presidente Javier Milei anticipara su intención de vetar la ley de financiamiento universitario aprobada recientemente por el Senado, intensificando las tensiones.

Universidad Nacional del Comahue - #UNComa - Prensa

Tanto la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), que agrupa a los no docentes, como la Federación Universitaria Argentina (FUA), mostraron su apoyo a estas medidas de lucha, y en la UNCo esperan la confirmación oficial de las fechas para sumarse formalmente a las acciones. El malestar en la institución es creciente, con demandas centradas en la mejora de los salarios, que quedaron rezagados frente a la inflación, y en la obtención de mayores recursos para el funcionamiento de la universidad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer