La UTA se suma al paro general de la CGT del 24 de enero
Desde la Unión Tranviarios Automotor comunicaron que se adhieren a la medida de fuerza nacional- contra la Ley Ómnibus del gobierno - que se llevará a cabo la próxima semana. Se verá afectado el funcionamiento del transporte publico.
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicaron que se adhieren al paro de la CGT que se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de enero.
Este 24 de enero la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general dispuesto para este 24 de enero. La medida de fuerza es la primera en cinco años y busca oponerse al decreto 70/2023 y a la ley ómnibus que el gobierno de Javier Milei intenta aprobar en el Congreso.
Los colectivos funcionarán con normalidad hasta las 19 horas, desde ese momento y hasta las 00 horas el servicio estará paralizado en todo el país. A través de un comunicado, desde la UTA manifestaron que “los derechos de los trabajadores no se negocian”.
El sindicato que reúne a los maquinistas de trenes y locomotoras “La Fraternidad” también se suma a la protesta. Este servicio funcionará también hasta las 19 horas.
LOS GREMIOS Y ORGANIZACIONES QUE ADHIEREN AL PARO
🔸Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT): Agrupa a gremios como la Unión Ferroviaria, Unión Tranviarios Automotor (UTA), y sindicatos de camioneros, taxis, peajes y aeronáuticos, afectando así los servicios terrestres y aéreos en todo el país.
🔸Asociación de Trabajadores del Estado (ATE): El gremio de los trabajadores estatales no solo participará en la marcha con una columna propia.
🔸Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA): Junto con ATE y otros gremios, como el SITraLab, SUOR, SOESGYPE, CISPREN y FESPROSA, confirmaron su participación en la protesta.
🔸Unión Tranviarios Automotor (UTA): El gremio que agrupa a los servicios de colectivos informó que se adhiere a la medida de fuerza.
🔸La Fraternidad: el sindicato que agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes se suma al paro general.