COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La irregularidad en la entrega de las vacunas desde el Ministerio de Salud de la Nación provoca que en muchas provincias -entre ellas Chubut- aún no pueda comenzar la campaña de vacunación antigripal. Según indicó Mariano Cabrera, subsecretario de Programas de Salud de la Provincia, unos 95 mil chubutenses componen la población objetivo de esta campaña, que no comenzará hasta dentro de 20 días. Al mismo tiempo, expresó su preocupación por el retraso en la entrega de otro tipo de vacunas que forman parte del Calendario Nacional de Vacunación, como la de la varicela.
En declaraciones a Actualidad 2.0, Cabrera indicó que "la vacuna antigripal se podría aplicar recién después de Semana Santa", y que "la población objetivo es de 95 mil personas".
Pascuas: Los huevos aumentaron un 95% interanual
El funcionario mostró preocupación por el retraso en las entregas de los lotes de vacunas por parte del Gobierno Nacional, y remarcó que "hubo demoras no sólo en provisión de vacunas antigripal sino también en las del calendario".
Indicó que Nación debe enviar las remesas de vacunas cada tres meses para cubrir la población objetivo planteada por las provincias, pero que que "los envíos de Nación se venían atrasando" y por esto "hicimos el reclamo, y se sumaron más provincias".
Durante la mañana del viernes "nos informan que la semana próxima se estaría normalizando, excepto varicela y rotavirus", agregó, enfatizando que "preocupa que no haya fecha de normalización para vacunas de varicela y rotavirus".