La valiosa decisión que tomó el Banco Central sobre las cuentas bancarias en Mercado Pago
La entidad monetaria sorprendió a la billetera virtual del empresario Marcos Galperín, con una importante medida.
Este jueves, el Banco Central tomó una valiosa decisión sobre las cuentas bancarias en Mercado Pago. La entidad monetaria sorprendió a la billetera virtual del empresario Marcos Galperín, con una importante medida.
Luego de los fuertes cambios que repercutían en Mercado Pago a partir de diciembre, el Directorio del Banco Central de la República Argentina dejó en claro que el DEBIN utilizado “para fondear cuentas propias de proveedores de servicios de pago” funcionará hasta el próximo 1 de marzo de 2024. Una vez finalizado ese periodo, deberán realizar la “migración a transferencia inmediata pull (TIP)”.
Sin embargo, remarcaron en el comunicado que aquellos nuevos usuarios, desde el 1 de enero de 2024, tendrán que “vincular las cuentas a través de transferencia inmediata pull”.
Cabe señalar que esta modificación “busca que los clientes de las billeteras (bancarias y no bancarias) acostumbrados a usar DEBIN recurrente para ingresar fondos, cuenten con un mayor plazo para familiarizarse con el nuevo instrumento y puedan completar la migración de una forma que no afecte su experiencia”.
QUÉ SON LAS TRANSFERENCIAS INMEDIATAS PULL
Por otra parte, el banco Central reveló que las TIP son “solicitudes o pedidos de fondos”, que a través del débito de la cuenta del cliente receptor de la solicitud y “previa autorización o consentimiento”, permiten la acreditación del dinero del cliente solicitante.
Asimismo, indicaron que por el momento y en esta primera etapa solo se encuentra disponible para cuentas pertenecientes a un mismo titular, donde en gran variedad de billeteras se identifica como “ingreso de dinero” o “ingreso de fondos”.
En este sentido, recordaron que el titular de la cuenta originaria de los fondos debe “validar por única vez sus credenciales” y de ser necesario, puede revocar esa vinculación, para mayor seguridad de su cuenta. Además, el movimiento de dinero no pasa por terceros actores, es decir, se da de forma directa.