Daiana Chiguay es una vecina de Kilómetro 8 que en las últimas horas decidió hacer pública- a través de redes sociales-  la muerte de cuatro perros en el patio de la casa de su vecina. Aseguró que los animales murieron a causa de descuido y maltrato por parte de su dueña, y decidieron radicar una denuncia en una comisaria de zona norte de Comodoro Rivadavia. 

En diálogo con ADNSUR, Chiguay manifestó que, "ya venía en la duda hace unos meses por el estado de desnutrición que venían trayendo estos animales" y comentó que ella "les daba de comer", hizo castrar a las perras y también se encargó de la operación a Lulú, una de las perras fallecidas.

"Los desparasitaba, les ponía pipetas, todo el verano fue así, desde el año pasado. En enero le dije a la señora 'no puedo hacerlo más porque tengo que ayudar a otros animales, después de que ella volvió de vacaciones, y se ofendió terriblemente. Ahí no pude acceder más a ellos", explicó la vecina. 

Daiana Chiguay

Al notar el delicado estado de salud de Lulú, Daiana la llevó al veterinario y en su diagnóstico notaron únicamente el grado de desnutrición, "no habían rastros de sangre, ni convulsiones ni espuma. Solamente largaba agua, era lo que recibía su cuerpo", manifestó. 

Murieron cuatro perros, denunció a su dueña por maltrato pero ella afirma que los envenenaron.
Murieron cuatro perros, denunció a su dueña por maltrato pero ella afirma que los envenenaron.

Lulú pesaba 17 kilos, "de los 35 que tenía que estar pesando", según observó el veterinario. El grado de desnutrición que tenía era avanzado. Finalmente, decidieron radicar una denuncia, "ayer fuimos a la comisaría a última hora, entregaron a Lulú agonizando a las 8 y veinte de la noche", relató Daiana. 

Este viernes, se presentarán en una reunión de Concejo con la intención de rescatar a los tres perros que permanecen dentro de la casa de la dueña. "Yo tengo fotos del estado en el que ellos estaban, queremos que la señora los entregue y que no tengan más animales porque es natural en la familia de ellos el maltrato. No queremos que pase más", anheló la vecina de Kilómetro 8. 

"No hay excusas para la indiferencia que hicieron con ella. La denuncia ya está hecha y hay un abogado de por medio", concluyó. 

La vecina denunciada - según pudo saber ADNSUR - también radicó una denuncia asegurando que los perros murieron porque los “envenenaron” y no por una situación de maltrato.

Se deberá establecer si la muerte de estos perros fue causada por un envenenamiento o por no contar con las condiciones adecuadas de alimentación, de resguardo y de salud que se les deberían haber garantizado.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer