CUSHAMEN (ADN SUR) - El dirigente radical Horacio Quinteros, aclaró la situación ocurrida en el marco de un operativo de asistencia solidaria a pobladores de Cushamen, luego que se viralizaran imágenes con bolsas rotas y abandonadas sobre la nieve, tras ser descargadas desde el aire.
Días atrás se conocieron las imágenes de unas bolsas de residuos conteniendo alimentos y otros elementos, que se rompían mientras las arrojaban desde el aire para descargar, mientras se asistía a poblaciones aisladas por el temporal de nieve.
Sobre este punto, Quinteros contó a EQSnotas.com que en realidad, sólo se rompieron dos bolsas de un total de 250 que se enviaron.
“Es bueno aclarar porque la gente mira esa imagen y genera bronca. La realidad es que, esto sucedió cuando no se podía llegar a esos lugares de otra manera que no sea por aire”, dijo.
Temporal de nieve: rescataron en helicóptero a una familia de Cushamen
Sobre este punto, además, aclaró, el “helicóptero con personal del Ejército Argentino y el director y personal de Defensa Civil, procedieron a arrojar desde el aire las bolsas con alimentos para los vecinos que estaban completamente aislados” de las que, según indicó, sólo se rompieron dos.